Home
Hôtel Izlane ( Imilchil - Alto Atlas - Marruecos )
Imilchil es un pueblo famoso y conocido al nivel nacional e internacional por su festival de las bodas, está situado en un valle de montañas a  2.160 m de altitud, en la parte oriental del alto atlas Marroquí. Este valle de Assif melloul agrupa unos Veintiuno pueblos, con casas tradicionales construidas de  adobe, a lo largo del río de Assif Melloul formando  dos tribus: Ait Yazza y Ait Brahim.

La región de Imilchil está habitada por los bereberes de la tribu de Ait Hadidou, pastores de origen nómada. Ait Hadidou se sedentarizaron desde el siglo XVII en este valle de Assif Melloul. Imilchil tambien es famoso por ser todavía una de las tribus más auténticas y más tradicionales de Marruecos i eso gracias a sus habitantes que supieron preservar sus tradiciones y sus costumbres.
Las principales actividades ejercidas por sus habiatantes son la agricultura y ganadería.

Hoy en día, Imilchil es  relativamente más accesible  tras asfaltar  las pistas que unen Imilchil con otros lugares de alrededor :Se puede ir a  Khénifra o  Beni Mellal por Aghbala en el Norte,  a Errachidia por Rich al este. La pista que conduce a  Tinghir y las gargantas de todra está casi  disponible  . La con destino a Midelt por Circo de Jaafar todavía es pista.

La lengua hablada por los habitantes de Imilchil i en todo este valle  es el tamazight ( uno de los dialectos del idioma Bereber), el árabe es la lengua oficial enseñada en la escuela i empleada en los lugares administrativos y a veces en los circuitos comerciales. Como religión de Ait Hadidou, el Islam está perfectamente integrado en su modo de vida.

Leyenda de los lagos (Isli et Tislit) y el Moussem ( festival ) de las bodas :
Según nuestros antepasados, antiguamente,  cuando los conflictos  ponían frente a frente ambas fracciones que habitan el valle de Aït Hdiddou - Aït Yazza y Aït Brahim por asuntos  de pasto y terrenos. Los habitantes de las dos tribus  vivían como trashumantes en la meseta de los Lagos  en paz y buena vecindad. Una chica joven  de Aït Yazza se enamoró en  el hijo de un señor de Aït Brahim. La paz existía entonces,   los rebaños pastaban en la meseta de los lagos. El matrimonio de ambos jóvenes fue decidido cuando surgió un problema que levantó, una contra la otra, ambas fracciones, y les hizo  enemigas. Sin embargo para los dos jóvenes, el amor era más fuerte que los problemas de la tribu. Insistieron  obtener el permiso  para casarse, pero no pudieron conseguirlo. Esperaron unos días creyendo que el problema se resolviera con el tiempo pero surgió una pelea entre las dos familias y se mató un miembro para cada familia. Despues de aquel conflicto,Los dos enamorados tenían claro que el matrimonio era imposible y decidieron morirse los dos. El dia siguiente la chica se alejó de su familia llorando y sus lágrimas formaron el pequeño lago Tislit " novia  en bereber " . Lo mismo hizo el chico y sus lágrimas formaron el gran lago Isli " novio " y desaparecieron los dos cuerpos en los lagos.
Después de la desaparición de los dos jóvenes enamorados, Sidi Ahmed Oulmghani llegó y se instaló en el valle. Este hombre santo ayudaba a la gente durante los períodos de la sequía, los pastores solicitaban su Baraka que alimentaba sus rebaños. La leyenda cuenta que los camellos y otros animales que pasaban la noche en la plaza actual del moussem se engordaban de noche a  mañana sin que  tuviera de hierba en el mismo lugar...
Ahmed Oulmaghani pudo reconciliar ambas fracciones de la tribu y por tanto la gente decidió por unanimidad, después de la cosecha y para recibir el invierno,  organizar cada año en septiembre un moussem "festival" de las bodas para que los jóvenes del valle de Imilchil puedan casarse y olvidar los conflictos y  combates del pasado.

Pour la tribu de Aït Hdiddou el moussem no es un acontecimiento simple,  una gran concentración a vocación triple: comercial, social y religiosa. Este moussem también es conocido, en Aït Hdiddou y otras tribus  bajo la denominación de " Agdoud N' Oulmghani " lo que quiere decir "  concentración de Oulmghani ", que hace referencia al santo Morabito,  sidi Ahmed Oulmghani cuya tumba se encuentra en la plaza actual del Moussem. Algunos también lo llaman "Souk el Aame" el mercado del año " visto que es la sola ocasión, en otro tiempo, de abastecerse una sola vez en el año sin recurrir jamás a otros zocos.
Otras atracciones turísticas en la región de Imilchil:
La cueva de Akhiam en Agoudal, situada a 36 km de Imilchil.
La cascada de Agouni, situada a 14 km de Imilchil,  accesible a pie.
Las gargantas de Assif Melloul y el granero Ighram N' ouchtine, 25 km, accesible a pie.
El granero Aoujgal, situado a 75 km de Imilchil, accesible en 4x4.
Sobre nuestra región: